• A. Guillén

TIPS PARA EVITAR FRAUDES INMOBILIARIOS


Consejos para evitar fraudes inmobiliarios El fraude inmobiliario en México se ha vuelto un tema muy recurrente, grupos delincuenciales se encargan de investigar inmuebles abandonados y hacerse propietarios de ellos de forma ilícita, incluso obteniendo y falsificando documentos, debemos tener mucho cuidado con nuestros inmuebles y cuidar nuestro patrimonio. Todas nuestras propiedades deben contar con un elemento indispensable, que es contar con una escritura publica de propiedad, debidamente inscrita en el Registro Publico de la Propiedad y el Comercio a nuestro nombre, si no contamos con una escritura, debemos tener en cuenta y ser conscientes de que nuestra propiedad corre un enorme riesgo, el riesgo de ser victimas de un fraude inmobiliario. Si contamos con un contrato privado, o si tenemos una sucesión testamentaria o intestamentaria no es suficiente para tener una certeza jurídica, porque mientras no contemos con una escritura publica debidamente inscrita dichos inmuebles tienen un grave riesgo y técnicamente no son de nuestra propiedad.

A continuación, les daré unas recomendaciones para evitar el fraude inmobiliario: - Tener un sistema de buro inmobiliario, es un sistema de alertas que el registro de la propiedad puede implementar respecto de nuestras propiedades. - Obtener una cobertura con un despacho de abogados para que periódicamente estén revisando sus propiedades en el registro publico de la propiedad y checar el estatus de dichos inmuebles y ustedes puedan tener certeza de que sus inmuebles nunca tendrás algún riesgo. - Vigilar nuestros inmuebles, es importante darles mantenimiento, estar al corriente de todos los pagos y estarlos visitando constantemente. Así como cuidamos nuestros automóviles y los aseguramos, también existen seguros respecto de las propiedades. - Al realizar una compra de algún inmueble, verifique si tiene escritura publica y que este debidamente registrada en el Registro Publico de la Propiedad y el Comercio. - Verificar que el inmueble no tenga problema de sucesiones, es decir, verificar que la persona que la esta vendiendo sea el legítimo dueño. - Verificar que tengan sus pagos prediales y de agua al corriente. - Es muy importante que la persona que le venda acredite su estado civil y saber bajo que régimen esta casado, si esta casado por sociedad conyugal el vendedor y su esposa tendrán que comparecer y firmar.


Si fue victima de algún fraude inmobiliario no dude en contactarnos, estamos para proteger su patrimonio, su seguridad y su libertad.

Entradas Recientes

Ver todo